Para Iniciar

Traspasar árboles montado en dos ruedas es una experiencia adictiva, por eso el ciclismo de montaña es un deporte extremo muy popular. Si te interesa saber qué se siente, podrás aprender a prepararte apropiadamente para recorrer tus primeros senderos, desarrollar las habilidades necesarias para montar en esos caminos con comodidad y buscar aquellos acorde a tu nivel de destreza e intereses.

Consigue una bicicleta de montaña del tamaño apropiado.

La bicicleta deberá ser acorde a tu estatura, tipo corporal y largo de tus piernas. Si no te queda bien, entonces te sentirás incómodo y no será efectiva para montar. Una buena tienda de ciclismo te brindará una bicicleta según tus necesidades específicas. Muchas ofrecen restauraciones, planes de servicio o descuentos para compras futuras. En general, existen tres estilos de bicicleta de montaña que podrás probar, dependiendo de tus intereses:
'Las bicicletas de montaña rígidas no tienen suspensión, es decir que no habrá muchas partes mecánicas de qué preocuparte y podrás pasar de montarla a aprender las partes con mayor facilidad. Sin embargo, serán más difícil de montar en senderos no asfaltados, pues no ofrecerán ningún efecto de amortiguamiento de las bicicletas más complejas.
Las bicicletas con suspensión delantera son buenas para la mayoría de principiantes que quiere empezar a recorrer terrenos más difíciles, pues como su nombre lo indica, ofrece una horquilla de suspensión en la rueda delantera, pero la rueda trasera es rígida.
Las bicicletas de suspensión total son las bicicletas de montaña más costosas, pero ofrecen suspensión delantera y trasera, por eso son las más efectivas y cómodas para montar en los senderos difíciles del ciclismo de montaña.
No tendrás necesariamente que comprar una bicicleta inmediatamente, pero considera la posibilidad de prestarte una para probarla unas cuantas veces y así veas si el ciclismo de montaña es lo tuyo. Las tiendas de ciclismo aledañas a algunos parques estatales con senderos normalmente alquilan bicicletas del tamaño apropiado, así que estudia tus opciones. No tiene sentido gastar cientos de dólares en una nueva si es algo que no disfrutas.
Volver